lunes, 21 de septiembre de 2009

aborto espontaneo




causas del aborto espontaneo: las causas mas frecunte es la murte fetal por anomalias congenitas del feto,en otros casos s deve a anormalidades del tracto reproductivo o enfermedades sistmaticas de la madre (diabetes, nefrits,sifilis,hepatitis B, sida).sintoma: los sintomas frecuentes son dolores abdominales de tipo colico en la region lumbar la hemoragea vaginal o la emision de materia solida o cuagulo por la vagina.

edades de mayor aborto



El 50% de las embarazadas menores de edad decide abortarLa mitad de las embarazadas españolas menores de 18 años recurre al aborto voluntario, según ha señalado un nuevo estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el año 2001, por cada 1.000 adolescentes 18 se quedaron embarazadas y el 45,2% decidió abortar. Se trata de una tendencia en auge desde hace más de 10 años.Estadísticas preocupantes.El desmesurado aumento de abortos es uno de los aspectos más preocupantes por lo mal parada que sale España si atendemos a las estadísticas. Nuestro país, con un total de 85.000 abortos en 2004, figura entre los cinco países europeos con mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo, precedida de Francia (208.759), Reino Unido (195.483), Italia (133.000) y Alemania (128.030). Solamente los abortos que se practican en estos cinco países representan el 75 por ciento de todos los que se producen en la Unión Europea.Además, se da la circunstancia de que España es el país en el que más se ha incrementado el número de abortos en los últimos diez años, con un aumento del 75 por ciento, seguido de Bélgica (creció un 50 por ciento) y de Holanda (45 por ciento). Los alarmantes datos han permitido concluir al Instituto de Política Familiar que el aborto es, junto al cáncer, la principal causa de mortalidad en Europa, muy por encima de otras causas como son los suicidios, los accidentes de tráfico, la droga, el alcohol, el sida.Y es que, si atendemos a las estadísticas, en la Unión Europea de los 25 se produce un aborto cada 30 segundos. Cada día dejan de nacer un total de 2.880 niños, lo que representa 120 interrupciones del embarazo cada hora. Dicho de otra forma, una de cada seis mujeres encinta termina abortando y en Europa se pierden al día dos colegios debido a la falta de niños, según asegura el Instituto de Política Familiar.A esta circunstancia se añade que las españolas son las mujeres que se plantean la maternidad a una edad más tardía. Contamos con la media más alta de Europa (30,84 años). De hecho, en los últimos 23 años se ha retrasado 2,4 años la edad media en la que la mujer decide tener un hijo. En Irlanda, Holanda y Dinamarca, las mujeres tampoco tienen hijos antes de los 30.Esta desmoralizadora visión que ofrece el IPF basándose en las estadísticas de instituciones oficiales alcanza también a otros aspectos como las rupturas matrimoniales, que se han incrementado en los últimos 25 años un 50 por ciento. En tan sólo 15 años se han roto en Europa más de 10 millones de matrimonios y se han visto perjudicados más de 16 millones de niños.En otros países como Dinamarca y Suecia las parejas no se deciden a contraer matrimonio antes de cumplir los 32 o 33 años, y uno de cada tres niños nacidos nace fuera del matrimonio. El IPF define la crítica situación por la que atraviesa la UE como la «Europa del millón» por su millón de abortos y por su millón de divorcios al año.

aborto por inyeccion salina


Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.

aborto por sesaria




Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran. Este método se utiliza cuando el embarazo está muy avanzado.

dilatacion o curetaje


-De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado.La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebito se le corta una piernecita, después la otra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo. Los sufrimientos del bebito son intolerables. Es algo despiadado.

aborto por succion


-Métodos Abortivos. Succión. Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera. La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.